Noticias

30.7.20

¡Hola a todos!

Bueno, pues ya está claro que en otoño no vamos a poder hacer la gira. La próxima cita será en mayo del año que viene si la pandemia lo permite. Haremos igual que ahora, un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción de ningún tipo, ni mascarillas ni geles ni distanciamiento.

En cuanto a las entradas, ahora ya (después de la bronca), parece que la empresa promotora, Live Nation, está devolviendo el importe a los que lo solicitan. Lo que no acaban de hacer bien es informar con claridad sobre los plazos. Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En el comunicado que sacaron ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes! No ganan nada con esto, solo tocar los cojones. Y no creo que sea el mejor momento. Espero no tener que volver a reconvenirles.

Os informaremos de las fechas concretas en cuanto las sepamos, pero os adelanto que seguramente empecemos el 14 de mayo y acabemos a final de julio, más o menos como estaba previsto para este año. Pero el orden de los conciertos cambiará ligeramente. Espero que la próxima semana podamos dejarlo todo cerrado.

¡Ojalá podamos besarnos pronto!

Robe

28.7.20

¡Hola a todos!

Hace veintisiete años, una noche caótica después de un concierto caótico, Selu, que por aquel entonces tocaba el saxo con Reincidentes, me propuso hacer un proyecto diferente, con gente de distintas bandas, para hacer algo distinto. Él ya tenía pensado con quién y cómo hacerlo. Esa misma noche decidimos que el proyecto se llamaría Pedrá.

Fue una experiencia única e inolvidable, y se la debemos a él, a Selu, que, aunque falleció ayer, estará siempre en nuestro recuerdo, y su saxo seguirá sonando para siempre.

Hasta siempre, amigo.

Robe

 

Así como la energía genera vida y la vida, energía, gracias Selu, por generar en mí emociones vitales. Relájate, conduzco yo.

Dieguillo

29.6.20

¡Hola a todos!

Estamos teniendo problemas para anunciar las fechas. Seguimos pensando que la obligación de todos es estar preparados para trabajar justo en el momento que se pueda. Pero nadie sabe si vamos a poder tocar en otoño, y estamos teniendo todo tipo de dificultades. Por eso de momento no podemos anunciarlas.

La idea era que la gira empezara a finales de agosto o principios de septiembre. Así que vamos a fijar el 31 de julio para saber si se hace o no. Si ese día ya no hay absolutamente ninguna restricción ni de aforos ni de mascarillas ni de geles ni de poder abrazarse y besarse con lengua con desconocidos, entonces haremos la gira. Si ese día no ha salido ningún tratamiento efectivo y continuamos teniendo que mantener las distancias, entonces la llevaremos a primavera del año que viene.

Hemos exigido a la promotora Live Nation, como condición, que devuelva el dinero de las entradas a quien lo solicite, aunque no estén anunciadas las nuevas fechas concretas. Nuestro acuerdo con ellos dice que están obligados a gestionar la devolución del importe íntegro al que lo pida, inmediatamente después de anunciarse la suspensión o aplazamiento de los conciertos.

Si siguen obcecados en su postura, lo siguiente será ponerlo en conocimiento de un juez.

¡Besos y abrazos!

Robe

Extremoduro comunicado

8.5.20

¡Hola a todos!

Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible. Así que os anunciamos que vamos a aplazar la gira y a intentar hacerla en otoño. Y si en otoño tampoco es posible hacerla, con todas las garantías sanitarias, la volveremos a aplazar al año que viene.

Las entradas que habéis comprado serán válidas para las nuevas fechas y, por supuesto, quien quiera podrá devolverla a través de los canales correspondientes.

Quizá en algún sitio no sea posible hacer el concierto en el mismo el recinto que estaba anunciado. Nos consta que la empresa promotora ha hecho todo lo que estaba en su mano.

En breve os daremos toda la información.

¡Ánimo!

8.4.20

Hola a todos, espero que lo llevéis lo mejor posible. Me gustaría daros un poco de ánimo.

Una vez me dijo mi primo Potri, Antonio Ojea, que no le gustaba que le vieran haciendo bocetos cuando dibujaba. Literalmente, me dijo que para él era como si le vieran cagando.

Y le comprendí, porque a mí me pasa un poco igual, así que seguramente me arrepentiré de este vídeo, pero no importa.

Afortunadamente, en mi vida, he hecho muchas cosas de las que luego me he arrepentido.

¡Besos y abrazos!

Robe

27.3.20

Respecto a las noticias que han aparecido en algunos medios, os decimos que no hagáis mucho caso de los medios de comunicación en general. Ya sabéis que en este país existe una máxima, que algunos se toman muy en serio, que dice que no hay dejar que la verdad te joda un buen titular.

Nosotros, a medida que vayamos teniendo certezas, os las iremos comunicando.

26.3.20

¡Hola a todos!

Queremos deciros que no tenemos ni puta idea de qué va a pasar con la gira. Lo único que sabemos con absoluta certeza es que nosotros vamos a tocar. En mayo, en verano, en septiembre, el año que viene o cuando sea. Pero vamos a tocar por cojones.

Nosotros estamos encerrados en casa y ensayando con grabaciones que tenemos hechas de los ensayos. Tocando más que nunca y esperando que todo se arregle pronto.

Quedaros en casita e intentad llevarlo lo mejor posible. Intentad ver el lado bueno. Siempre lo hay.

Besos y abrazos.

21.3.20

Hola a todos.

Iñaki, cuando se aburre, hace cosas raras. Antes, las hacía por las aceras pero ahora que es más mayor, las hace en teatros y sitios así. Aquí le tenéis tocando obras de Bach junto a la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas. Música de hace 300 años que sigue siendo actual y siempre flipante. Esperamos que disfrutéis y os entretengáis un poco viendo como hubieran sonado algunas obras si hubiera existido la guitarra eléctrica cuando las escribió Juan Sebastian Bach. Aunque se arreglaba muy bien con la viola de gamba y el clavecín, le hubiera encantado tener una. Seguro. Dice Iñaki: "No esperéis nada experimental ni extraño; solo es música de Bach. Solo… casi ná”.

Os seguiremos contando cositas. Besos a dos metros.

Extremoduro comunicado

6.3.20

Como os dijimos, si se vendían rápidamente las entradas para el 25 de julio, en Madrid, sacaríamos a la venta otro concierto el día 24 de julio. Pues ya se han vendido casi todas las del día 25, y ya tenéis disponibles las del 24.

Besos y abrazos; repartíroslos como queráis.

6.3.20

Hola otra vez. Ante la expectación existente con las entradas, os escribimos de nuevo para manteneros informados de las que salen hoy a la venta y de las que es posible que aún salgan más adelante.

Estas son las que salen hoy:

  • 15 y 16 de mayo, Valencia. Salen a la venta más de 2.000 entradas para cada uno de los dos días.
  • 22 y 23 de mayo, Murcia. Salen a la venta más de 2.000 entradas para cada uno de los dos días.
  • 30 de mayo, Sevilla. Salen a la venta más de 25.000 entradas. 11.000 de ellas, de pista.
  • 5 y 6 de junio, Madrid (Rivas Vaciamadrid). Salen a la venta más de 2.000 entradas para cada uno de los dos días.
  • 20 de junio, Cáceres. Salen a la venta cerca de 4.000 entradas.
  • 18 de julio, Bilbao. Salen a la venta más de 5500 entradas.
  • 25 de julio, Madrid (Rivas Vaciamadrid). Salen a la venta 3.0000.

También queremos informaros de dónde es posible que salgan entradas a la venta más adelante. El motivo de que no puedan salir ahora son flecos legales y de infraestructura que estamos tratando de solucionar con celeridad.

  • 30 de mayo, Sevilla. Podrían salir 3.000 entradas más.
  • 5 y 6 de junio, Madrid (Rivas Vaciamadrid). Podrían salir 3.000 más para cada uno de los días.
  • 13 de junio, Santiago. En espera de una posible ampliación del recinto.
  • 26 y 27 de junio, Barcelona. En espera de una posible ampliación.
  • 20 de junio Cáceres. Casi con seguridad, habrá una ampliación de un número entre 5.000 y 10.000.
  • 18 de julio Bilbao. Podrían salir 1.000 entradas más.
  • 24 de julio, Madrid (Rivas Vaciamadrid). Podrían salir 33.000 entradas más.
  • 25 de julio, Madrid (Rivas Vaciamadrid). Podrían salir de 30.00 entradas más.

Esta es la información que os podemos ofrecer de primera mano. Queremos que estéis bien informados para que podáis obrar como más os apetezca y no caer en manos de las empresas de reventa. Y creemos que debemos daros toda la información posible debido a la gran demanda que ha habido y a toda la gente que estáis esperando la ocasión de poder venir a pasar un rato con nosotros. No nos cansamos de daros las gracias.

Extremoduro comunicado

3.3.20

Hola a todos, por fin tenemos algo que contaros.

El próximo viernes, 6 de marzo, a las 10 h, saldrán a la venta las entradas que estaban bloqueadas, a las que sumamos las que hemos conseguido ampliar a día de hoy para las fechas que salieron en diciembre.

Os anunciamos también que habrá una nueva fecha en Rivas Vaciamadrid el día 25 de Julio para tratar de atender la extraordinaria demanda de entradas que se ha generado. Si se vendieran muy rápido, aún podríamos tocar también el 24 de julio.

En nuestra página www.extremoduro.com disponéis de todos los enlaces y la información necesaria para adquirir las entradas. No compréis entradas en canales de reventa como Viagogo etc, porque os subirán los precios por la cara aunque aún queden entradas en los canales oficiales.

Gracias por vuestra respuesta. Esperamos que esta cantidad de entradas sea suficiente para que todos los que queréis venir podáis hacerlo. Nos vemos pronto.

21.12.19

A todos los que habéis intentado comprar una entrada para nuestra Gira de despedida y no lo habéis conseguido.

Queremos explicaros algunas cosas con la mayor urgencia posible:

Empezaremos por el final: No compréis entradas en las Webs de reventa.

Ayer salieron a la venta el 90% de las entradas disponibles para las ocho ciudades que vamos a visitar. El 10% restante lo teníamos bloqueado por razones de logística; estábamos pendientes de dar forma definitiva al escenario y queríamos tener un margen para no provocar bajo ningún concepto problemas de espacio. No preveíamos de ninguna manera que se podían vender todas las entradas de la gira en un solo día, y pensábamos que teníamos tiempo para hacerlo, meses. Ya hemos comprobado que no y estamos trabajando a toda hostia para ofrecer soluciones que, en principio y a la espera de que la promotora pueda hablar con ayuntamientos y entidades y poder pensar con un mínimo de tiempo, serán las siguientes:

1- Haremos que salgan a la venta, en cuanto sea posible, el 10% de entradas que estaba reservado, y adaptaremos todos los requisitos técnicos para que todos dispongáis de perfecta visibilidad y sonido.

2- Estudiaremos la posibilidad de ampliar algún aforo, y no descartamos hacer algún concierto más, aunque a día de hoy no podemos prometer nada en este sentido. Lo que sí os podemos prometer que trataremos de que todos los que lo deseáis, podáis vernos, y nosotros a vosotros.

Por estos dos motivos, os pedimos encarecidamente que no compréis entradas de reventa y no paguéis ni un euro más de lo que valen.

Muchas gracias por vuestra respuesta. Esta gira prometía ser la más emocionante de nuestra vida, y ya lo está siendo desde el primer día de anunciarla. Nos hemos quedado sin palabras.

Esta web utiliza cookies estrictamente necesarias para su funcionamiento; no para fines publicitarios. Las cookies empleadas por terceros son ajenas a nosotros. Info.